Instalación y reparación vidrio inteligente en Barcelona y provincia
El vidrio inteligente es la solución actual para ahorrar energía y aumentar el aislamiento en puertas y ventanas. Mejoran el confort de una estancia en verano al filtrar la radiación solar, lo cual requiere de menos consumo en aire acondicionado, mientras que en invierno se consigue el mismo efecto pero a la inversa, requiriendo un menor consumo en calefacción para mantener la temperatura en valores óptimos. Este tipo de cristales para ventanas es el producto de los últimos avances en investigación. Gracias a Aluminis Tècnics Barcelona usted puede tener un cristal que reduce la radiación solar y equilibra los valores térmicos sin apenas tener que utilizar un vidrio más grueso que el de una ventana normal.
Aislamiento y resistencia superior
Las ventanas equipadas con vidrio inteligente tienen un índice de resistencia muy elevado. Aguantan impactos de alto nivel, rayaduras y los rayos del sol directos sin que a medio o largo plazo esto les afecte de ninguna manera.
El vidrio inteligente está compuesto por dos capas de vidrio separadas por una cámara rellena de gas para aumentar las capacidades de aislamiento. En el cristal exterior una capa de control solar permite regular los niveles de entrada de rayo UV para que el calor no entre al interior en verano. Una capa adicional permite reducir además la cantidad de ruido que llega desde la calle, logrando un conjunto aislante de lo más completo.

¿Por qué instalar vidrio inteligente?
El vidrio inteligente es recomendable en todos aquellos lugares donde se quiera tener un control completo de la cantidad de luz y calor que pueda entrar. Si necesita que su vivienda, oficina o local aumente sus características de confort de una manera cómoda y altamente eficaz estas son las ventanas que necesita instalar. No requieren más trabajo que una ventana normal, ni para instalarlas ni para proceder a su mantenimiento, de modo que tardará lo mismo en tener unas ventanas convencionales que en disfrutar de unos cristales tecnológicamente avanzados.
Con los sistemas tradicionales, a menudo si entra directamente la luz solar en el interior de una estancia hay que bajar las persianas o cerrar las cortinas. Esto suele provocar que tengamos que encender una luz para ver bien, lo cual supone un gasto energético innecesario si se consiguen reducir estos rayos. El vidrio inteligente logra esto con la misma facilidad con la que se enciende una bombilla. Los ocupantes pueden disfrutar de iluminación natural, mucho más agradable y eficaz, a la vez que no sufren deslumbramientos por la acción directa de los rayos del sol, ni el calor que los acompaña en verano.
El ahorro energético logrado con la instalación de vidrio inteligente hace que la ficha de certificación energética mejore de manera significativa. En verano se logra una reducción del 40% en aire acondicionado, mientras que en invierno la calefacción es hasta un 60% de término medio.
Disfrute del confort y la comodidad de tener todos sus espacios aislados frente al calor, el frío y el ruido con las ventajas que le ofrecemos al incorporar en sus ventanas vidrio inteligente.
